· La estación de esquí y montaña de La Cerdanya, que tiene espesores de hasta 40 cm de nieve polvo, abrirá el sábado 14 pistas, mientras que el resto de estaciones de FGC se preparan para abrir en el Puente de la Purísima
· Como novedad principal, todas las personas que hayan adquirido el forfait de temporada de cualquiera de las seis estaciones de Pirineu365, podrán usarlo este fin de semana en La Molina

La estación de esquí y montaña de La Molina, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), adelanta la apertura de la temporada a este fin de semana. De este modo, la estación ceretana da este sábado el pistoletazo de salida a Pirineu365, que agrupa las seis estaciones de montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll.
Las nevadas de los últimos días, las bajas temperaturas y el intenso trabajo de los equipos de la estación han permitido que La Molina disponga a día de hoy de espesores de nieve de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo y las condiciones óptimas para abrir 14 pistas de las zonas de Pista Llarga, Trampolí y Cap de Comella.
También estarán operativos 5 remontes (Pista Llarga, Trampolí, cinta Johann Cruyff, Cap de Comella y la cinta del parque infantil de Pista Llarga) así como el alquiler de material. En cuanto a los puntos de restauración, abrirá el restaurante-cafetería Alabau y el El Autoservicio. Y en cuanto a actividades complementarias, el Parque de Aventura, el Circuito de la Fauna, la Pista de trineos Coll Sise, el Tubbing y el Campamento de Navidad. También estará abierto el Centro de Deporte Adaptado, los guardaesquís y las escuelas de esquí. Más información: lamolina.cat
Después de este fin de semana, la estación permanecerá cerrada para prepararse para volver a abrir el jueves 4 de diciembre y ya de forma continua hasta el final de la temporada.
Los forfaits de temporada de las seis estaciones funcionarán para La Molina
Además, por primera vez y como novedad para inaugurar la temporada de invierno 25-26 de Pirineu365, los forfaits de temporada de todas las estaciones de montaña Ferrocarrils se podrán usar este fin de semana en La Molina.
Así, las personas que hayan adquirido este abono, sea de la estación que sea, podrán disfrutar de las primeras bajadas por las pistas de la estación de la Cerdanya. Los que tienen el abono de La Molina deben usarlo de la forma habitual. Los que tengan el de el resto de estaciones deberán pasar previamente por las oficinas de la estación, donde se les dará el pase necesario.
El 4 de diciembre arrancan las demás
El resto de estaciones de Pirineu365, ubicadas a lo largo del Pirineo catalán (Boí Taüll, Espot, Port Ainé, en la parte de Lleida; y Vall de Núria y Vallter en la parte de Girona) mantienen la previsión de apertura para el Puente de la Purísima, siempre y cuando se mantengan las condiciones de frío y nieve. En cuanto a La Molina, cerrará de lunes 1 a miércoles 3, para reabrir el jueves 4 de forma continua hasta el final de la temporada.
Todos los equipos de pistas de las estaciones están trabajando intensamente para que del 4 al 7 de diciembre se puedan abrir el mayor número de dominios esquiables y ofrecer, también, el resto de actividades complementarias del esquí para disponer de la oferta más amplia de actividades y disfrutar de la nieve y la montaña.